NOTICIAS

NOTICIAS

Seminario "Innovando para mejorar la gestión de caminos operacionales".

11 de septiembre de 2015

Con la participación de representantes de empresas forestales y mineras así como de la Dirección de Vialidad del MOP, autoridades municipales y de la Asociación Laja Diguillín, VialCorp realizó el seminario "Innovando para mejorar la Gestión de Caminos Operacionales" en el hotel Nevados de Chillán, entre los días 26 y 27 de agosto de 2015.

En la ocasión se presentaron diversas estrategias para lograr el mejoramiento de caminos no pavimentados, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades rurales, mantener un buen estándar de serviciabilidad de los caminos para los usuarios y otorgar mayor seguridad a las actividades forestales y mineras.

El principal orador fue el ex-Ministro de Minería y de Obras Públicas señor Hernán de Solminihac, quien presentó su visión sobre el "Impacto económico y social de las políticas de conservación de caminos".

En la actividad, también expuso el Sr. Felipe Domínguez, Gerente de VIALCORP S.A., sobre "Metodología para aumentar la eficiencia del consumo de agua de riego en caminos operacionales"; el Sr. Juan Niemann, cargo de APSA LTDA., acerca de "Tecnologías gestión deterioro y gestión caminos" y el Sr. Arnaldo Recabarren, Gerente de desarrollo de VIALCORP S.A., respecto de "I+D+I en soluciones para caminos no pavimentados".

Los asistentes manifestaron su satisfacción por la realización de esta actividad, en la que pudieron compartir sus experiencias técnicas y operativas con relación a la conservación de caminos, desde las diferentes perspectivas y necesidades de cada rubro. Es una instancia única que conjuga la camaradería, el conocimiento experto y la experiencia múltiple.

Asistieron las siguientes entidades:

  • Forestal Arauco
  • Forestal Mininco
  • Dirección de Vialidad Maule
  • Dirección de Vialidad Bio Bío
  • Dirección de Vialidad Los Ríos
  • Laboratorio Nacional de Vialidad
  • Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi
  • Municipalidad de Pemuco
  • Asociación Laja Diguillín
  • Consorcio Santa Marta
  • APSA
Seminario

Reconocimiento de la implementación del Sistema de Gestión Integrado

07 de febrero de 2016

Dentro del marco de la implementación del Sistema de Gestión Integrado se realizó la primera auditoríoa interna en la oficina central y plantas de VialCorp. El resultado de esta fue satisfactorio destacándose el trabajo realizado por los colaboradores de las Plantas de Ñuble y Valdivia. Es por esto que se le entregó un reconocimiento a cada uno de ellos.
Vialcorp agradece su colaboración y compromiso por el mejoramiento continuo de sus labores diarias.

Implementación de Sistema de Gestión Integrado (ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001)